El mundo enfrenta una nueva época de crisis económica, financiera y social que se presenta en diferentes ámbitos geográficos a nivel global, crisis que demanda una sociedad más inclusiva, con bienestar social y con organizaciones que le permitan atender a todos los sectores económicos y sociales, procurando un desarrollo sostenible.

 

Por otro lado, las empresas especializadas en microfinanzas han demostrado eficacia en atender a aquellos sectores que demandan ser incorporados a esa nueva sociedad, en un marco de desarrollo económico, mejor educación y salud, procurando autoempleo y generación de riqueza. Las empresas de microfinanzas, atendiendo a su mandato social – inclusión financiera de sectores que no cuentan con el apoyo del sector financiero comercial, trabajan por apoyar emprendimientos, generando desarrollo local, haciendo posible entonces a aquella sociedad enfrentar con oportunidad y eficacia un nuevo contexto de recuperación y crecimiento.

Se hace imperativo entonces reflexionar y presentar alternativas para que la empresas de Microfinanzas continúen creciendo en el contexto social actual, signado por profundos cambios y urgido de iniciativas que le permitan crecimiento social con inclusión y desarrollo sostenible.

Objetivos del Seminario

 

 

  • Explorar la situación global de las Microfinanzas para proponer alternativas de crecimiento sostenible.
  • Reflexionar acerca del entorno económico y las perspectivas que se presentan para las empresas de microfinanzas.
  • Reflexionar acerca de las oportunidades que se presentan para las Microempresas y emprendedores, en tanto mercado objetivo de las empresas de microfinanzas
  • Analizar las herramientas más innovadoras para las correctas decisiones de mercadotecnia en las empresas de microfinanzas.
  • Presentar los avances en alternativas de financiamiento y en tecnología para que las empresas de microfinanzas favorezcan la inclusión.
  • Relievar la importancia del Capital Humano como elemento estratégico para el logro de objetivos en las empresas de microfinanzas.